29 de diciembre de 2015

Reseña Hush Hush #5




Sinopsis:

"Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey.
 Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto,a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga,Vee,para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
 Tras una serie de encuentros aterradores,Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida  sucumbir a sus encantos,o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas,descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
 Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído,y cuando se trata de escoger bando,la elección equivocada puede costarte la vida."





¿Por qué lo leí?

Estaba ojeando los puestos de la Feria del Libro y vi la portada. Me convenció a primera vista y me empecé a leer la sinopsis. Tenía una trama increíble

¿Opinión personal?

El libro te engancha desde la primera página. La historia de Nora y Patch es adictiva y muy organizada. La trama te envuelve en Coldwater, Maine y no quieres salir de ahí.
La portada del libro lo describe muy bien:''Un juramento sagrado'' los Nefilim y determinados humanos hacen con los ángeles caídos unos pactos inquebrantables con los que los caídos los posseen durante dos semanas en el Jeshván. ''Un ángel caído'' creo que eso es demasiado obvio. ''Un amor prohibido'' algunas relaciones entre determinadas razas están prohibidas.
Mi parte favorita creo que ha sido la clase de biología. Hay que saber escribir para inventarse las réplicas de Patch y la ingenuidad de McConaughy.

Cuando empiezas a leer, parece un libro más de literatura juvenil y tal; sin embargo, la autora consigue enredarte entre sus palabras y acabas enganchado.

También, me gustaría destacar todos los personajes y lo complejos que son la mayoría, y su mentalidad generalmente madura. Si tuviese elegir con quién quedarme, elegiría a Dabria y a Vee (suprimiendo los protagonistas claramente)

¿Frase/s favorita/s?

- ¿Es todo una broma para ti?
- No todo
- ¿Cómo el qué?
- Tú

Patch y Nora

Autora: Becca Fitzpatrick
             
Nacida en Estados Unidos. Criada en Centerville (Utah), se graduó en abril de 2001 en Universidad Brigham Young con una licenciatura en Ciencias de la Salud, y se fue a trabajar como secretaria, maestra, y de contadora en una escuela secundaria alternativa en Provo (Utah) para luego dedicarse a su gran pasión: escribir
En febrero de 2003, su marido Justin, un nativo de Filadelfia, la inscribió en una clase de escritura creativa para su vigésimo cuarto cumpleaños. Fitzpatrick ha declarado: "Ese día me fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y las compartió con la gente fuera de los mundos en su cabeza. Fue también en esa categoría que empecé a escribir Hush, Hush. Acerca del regalo de Justin también podemos encontrar una referencia en la dedicatoria del primer tomo de su saga. La dedicatoria reza: "Para Heather, Christian y Michael. Nuestra infancia no era nada sin imaginación. Y a Justin. Gracias por no elegir la clase de cocina japonesa. Te quiero." Al parecer, su marido tuvo que decidirse entre el curso de escritura creativa y el de cocina japonesa".

7 comentarios:

  1. He leído opiniones contrapuestas sobre esta saga y la verdad, no se que hacer. A veces tengo ganas de leerla, pero se me pasan enseguida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, esta saga se puede mirar de muchas maneras. Yo te recomendaría que te leyeses el primero entre los libros de alguna saga larga (como Cazadores de sombras y ese tipo) para probar a ver que tal. Son cortos y bastante fáciles de leer. Te servirán para desconectar un poco de esa saga. Nos leemos pronto!

      Eliminar
  2. Hey! La verdad es que he descubierto tu blog hace muy poquito pero me gusta bastante así que te llevas una nueva seguidora!

    Me alegra que Hush Hush sea de tu agrado, es de mis sagas favoritas y siempre es agradable ver que otras personas la han disfrutado teniendo en cuenta que muchas criticas no la ponen muy bien...

    besitos, lasletrasdemedianoche x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bu¡ienvenida a Literata Perdida! Coincido contigo, Hush Hush no suele ser una saga que agrada mucho a la gente pero a mí me gustó bastante. Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que Hush Hush es una saga con la que tengo muchas dudas. He oído críticas que la ponen genial y, sin embargo me huele a cliché absoluto. Aunque no sé, puede que le dé una oportunidad. Me alegro mucho de que a ti te gustase.
    Gracias por la reseña ^-^ y besos.
    PD: Vengo de Sube al cielo.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy nuevo comentando... Siempre he querido leer ese libro, siempre que entro en una librería casi me llama pero no lo compró jajaja, creo que después de tu reseña lo deberé leer.... Antes de que salga la pelicula

    ResponderEliminar
  5. Hola! Leí esta saga hace ya bastante tiempo, por lo que no recuerdo exactamente mi impresión del libro. Me gustó bastante, sobre todo los primeros libros, el último no me terminó de convencer. Una cosa es segura, Patch es un personaje muy divertido y es fácil cogerle cariño :P

    Me quedo por tu blog; la cabecera me ha enamorado <33

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar