29 de diciembre de 2015

IV Encuentro Idhunita

Este evento, realmente ya ha pasado, pero tenía que mostrároslo. Va dedicado a todos los idhunitas que conozco y que conoceré:

El 14/10/2014, fue una fecha especialmente idhunita. Gente de todas partes del mundo se reunieron en los cines Callao a las 18:00 para conmemorar el décimo aniversario de la publicación de la Resistencia, el primer libro publicado de la trilogía. Aprovechando este momento tan especial, lanzaron la Enciclopedia de Idhún (podéis ver aquí el booktrailer). Se trata de un libro de 256 páginas llenas de historia, fauna y flora idhunita.
Se explica todas las Eras, los grandes personajes de todo Idhún además de la astrología, religión y varios poemas.
En la campaña de marketing, promocionaron 9 coleccionables de cartón en los que aparecían los personajes principales de los tres libros.

Al encuentro, fueron infinidad de personas. Te podías encontrar booktubers, bloggers, gente normal... y hasta a Laura. Durante el evento que duró unas tres horas, hubo varios sorteos de la enciclopedia y un ganador del concurso de cosplay idhunita. También, aprovechando que era un cine, proyectaron el documental de Memorias de Idhún. Todo esto fue posible gracias a la gran colaboración de la editorial SM y Estudios Fénix. A muchos se nos saltaron las lágrimas con todas las citas que aparecieron, la evolución de todos los que apoyamos a Laura, a todos los amantes de la Tríada y los grandes lectores allí presentes.

Más o menos a la mitad del encuentro, le cantamos el cumpleaños feliz a Laura ya que su cumpleaños había sido días atrás (11/10/2014). También escenificaron el principio de La Resistencia, la primera cara del primer cómic.

Todo el mundo tenía los pelos de punta. Fue sencillamente espectacular. Cuando terminó... pfff es imposible describir esa sensación. Por lo menos tenemos la certeza de que la puerta siempre estará abierta para nosotros. Así que..: ¡Sum-lar Idhún! Que la luz de los tres soles y las tres lunas guíen siempre vuestro camino


6 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!^^
    Yo no supe de la existencia de este encuentro, aunque realmente no sé nada de Memorias de Idhun xD Me lo compré este año pero aún no he podido empezarlo así que..como si me hablaras en chino jajaja

    Ver a Laura ahí debió ser una pasad.

    Por cierto, somos Mavy y Rush de Devoradores de libros y venimos de Granitos de arena. Ya te seguimos y esperamos poder leerte a menudo.

    Un beso,
    Mavy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! La verdad es que te recomiendo un montón la trilogía, espero que la leas pronto. Besos

      Eliminar
  2. ¿En serio, Nita? ¿Ahora? Jajaja, eso se tenía que hacer en octubre.
    Un abrazote
    ~Tu compi idhunita~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja y la hice en octubre, pero como mi blog es guay cambia las entradas de sitio
      un beso enorme

      Eliminar
  3. A pesar de que a mí no me gustaron los libros (sí, no me mates) me alegro mucho que los libros sean tan especiales para ti y que ese día fuera tan importante. Debió ser mágico :)
    Por cierto acabo de conocer tu blog y te sigo ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchísimas gracias! A la gente que no le gustan no las juzgo, solamente las deseo que los Seis vayan juntos a su casa y tengan una pelea con el Séptimo y los sheks, nada importante xD

      Eliminar