23 de diciembre de 2015

Reseña Sword Art Online #4

Bueno, gracias a la vista conjunta de SAO (Sword Art Online) me animé a ver este anime. Ya quería verlo antes, pero nunca tenía tiempo o empezaba otros. Así que estoy muy emocionada por reseñar esta serie. He cambiado la programación y al final voy a subir esta reseña como parte de Navidad Literata por problemas de tiempo, ¡espero que os guste!


Primero situémonos. 2022, Tokyo. Kirito es un adolescente al que le apasionan los juegos online. Por eso decide jugar a SAO a través de su NerveGear, una interfaz que ha inventado Akihiko Kayaba para hacer la experiencia más real. Tan real que se convierte en la vida no ficticia de 10.000 usuarios del SAO. No podrán salir del juego hasta que se pasen los cien niveles. ¿Lo peor? Si se desconectan o les matan, mueren en la vida real. En eso se basa esta serie tan entrañable.




Aunque la historia se base en el personaje de Kirirto, no es la persona principal. A su lado (mágicamente y es algo que siempre me hace gracia) siempre hay una chica. La más importante es Asuna, con la que tiene una relación estable. La verdad es que se ve desde el principio que van a acabar juntos, pero aún así evoluciona lentamente pero real. A veces no me gustaba que la serie solo se centrase en su relación durante al menos tres episodios. Por lo demás, está muy bien la pareja. En el campo de batalla se complementan muy bien y además ambos tienen un gran nivel en el juego. 


Los demás personajes, se van haciendo más importantes a medida que pasa la acción; lo que no quiere decir que los secundarios estén de menos. Mis personajes favoritos son Silica y Sachi. No están más de un capítulo en  la serie pero te enamoran fácilmente. Otra chica que es genial es Yui. Cuando la conoces al principio te quedas un poco como diciendo, ¿qué pasa aquí? Pero más adelante ves que es necesaria para algunas partes. Por otro lado, la historia en sí está muy bien desarrollada. El director ha aprovechado muy bien la idea, y los gráficos son muy variados aunque buenos. Lo que más me extrañó fue que en mitad de la temporada te cambian radicalmente de todo: personajes, tiempo, lugar... Al principio no me acostumbraba y pensaba para mí misma, ¿por qué? Al final ya se hizo normal y creo que es un buen método para que el anime no se repita todo el tiempo. El final que tiene me parece perfecto para la serie aunque yo lo pondría como final definitivo. La segunda temporada la veo innecesaria, pero de momento está entretenida.


Otra cosa que quería mencionar es la BSO. Es simplemente extraordinaria. En cada temporada hay dos openings y dos endings. El primero es Crossing Field. Es cierto que la letra no tiene que ver nada que ver con el tema de la serie, pero aún así es una de mis canciones favoritas de anime. El primer ending no me emocionó tanto y siempre lo saltaba. El segundo opening es igual de impresionante que el primero. Se llama Innocence y la voz de Eir Aoi es genial. El último opening de la temporada creo que es fantástico. Es una melodía muy tranquila y los agudos son increíbles. Se titula Overfly y la verdad es que te conmueve

Bueno, ¿qué os ha parecido? ¿Os animáis a verla? ¡Nos leemos pronto literatx!

11 comentarios:

  1. Es tan genial *-* gracias por tu reseña, ha quedado bastante mejor detallada que la mía jajaja soy una pocas palabras.

    Besos

    Yui *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tuya está genial!!! Los detalles no la hacen mejor jajaja

      Eliminar
  2. Otro anime de mi interminable lista. Pero me las apaño viendo Noragami ^^

    ResponderEliminar
  3. Wow, está genial, ese anime me lo vi hace mucho tiempo y esto me ha servido para recordar, adoro tu forma de expresarte.

    Sigue así, y sigue haciendo Skype conmigo que te asmo mucho ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mmuchas gracias! Y en cuanto puedas volvemos a hacer skype XD

      Eliminar
  4. Wow, está genial, ese anime me lo vi hace mucho tiempo y esto me ha servido para recordar, adoro tu forma de expresarte.

    Sigue así, y sigue haciendo Skype conmigo que te asmo mucho ❤

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo con todo lo que dices, yo también pienso que la segunda temporada va a decaer muchísimo >.<
    Genial tu reseña de Sword Art Online :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!! De momento la segunda temporada está bien, pero sigo sin ver la necesidad de ella

      Nos leemos! >3

      Eliminar