20 de noviembre de 2015

Reseña Fangirl #3


Sinopsis:


Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. 


¿Por qué lo leí?

Bueno, ¿quién no conoce este libro? La verdad es que con todas las buenas críticas que ha recibido me animé a leerlo y bueno, el resultado no fue el que esperaba

¿Opinión personal?

Esta historia es una novela realista bastante normal diría yo. No le encuentro muchos giros en la historia y la verdad es que la acción es bastante escasa a mi parecer. Cuando llegué al final, sentí como si algo me faltase porque no le veo un cierre de libro bastante impactante o uno que te haga querer que la autora siguiera escribiendo. En general es una novela bastante entretenida pero para pasar el rato, no para meterte de lleno en la trama.

En cuanto a los personajes están muy bien construidos. Son sencillos y aunque no tiene mucha complejidad psicológica, creo que cumplen muy bien su papel. Cath, la protagonista, es una chica bastante constante y responsable. Da la impresión de que no se tiene muy valorada y como está claro, le encanta escribir y leer. En cuanto a los personajes masculinos, me gusta mas Nick que Levi. Pienso que el primero tiene más vitalidad e iniciativa. Sin embargo, Levi me parece algo soso aunque sea cariñoso, respetuoso y educado.


En conclusión, este libro está bien para leer. Tardé muy poco en leerlo ya que la escritora tiene un ritmo fluido y no tiene ningún tema demasiado denso. Mis amigas me han dicho que seguramente no me gustó tanto como a la mayoría porque no estoy muy metida en el tema de fanfics, pero el libro es bueno para leer.

Frase/s favorita/s


Es que… ¿acaso uno no puede rendirse de vez en cuando? ¿No está bien decir «esto me duele mucho así que voy a dejar de intentarlo»?

Autora: Rainbow Rowell

Es una escritora estadounidense de novelas contemporáneas para jóvenes. Sus novelas juveniles Eleanor & Park y Fangirl recibieron una gran cantidad de elogios de la crítica en 2013

7 comentarios:

  1. Hola! A mi Rainbow Rowell me gusta mucho, y tengo ganas de leer este libro. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Voy a leer más sobre ella a ver con qué me puede sorprender

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que después de haber leído Eleanor&Park no me atrevo con este libro. Por lo mismo, tenía muchas expectativas y me defraudó y no quiero que me pase eso con este...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que me pasa lo mismo con Eleanor & Park, No sé si leerlo o no. Probablemente lo haga ya que no puedo opinar de un autor solo leyéndome una obre suya

      Eliminar
  4. La verdad es que después de haber leído Eleanor&Park no me atrevo con este libro. Por lo mismo, tenía muchas expectativas y me defraudó y no quiero que me pase eso con este...

    ResponderEliminar
  5. Hoola!

    Pasaba por aquí y no he podido evitar leer la reseña de uno de mis libros más amados, aunque veo que no tenemos la misma opinión.
    Lo que has dicho de no estar metida en el mundo de los fanfics no tiene nada que ver porque yo no estoy metida y me encantó igual.
    Te animo a leer Eleanor & Park si no lo has leído y no quieres abandonar a esta autora porque es el libro que suele gustar a la mayoría.

    Gracias por tu reseña :)
    Ah, vengo de la iniciativa granitos de arena. Ya te sigo ^^
    Te dejo mi blog: http://puertahaciaelmundo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Lei Eleanor y Park y me gusto mucho, pero empece fangirl y lo deje, no se porque, pero espero volverlo a leer :)
    Vengo de granitos de arena ;)
    Besoos
    http://lamodadelorena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar